Su plasma es fuente de vida para los demás.

No se puede replicar en un laboratorio y contiene las materias primas para elaborar medicamentos que cambian y salvan vidas. En Grifols, mantenemos los más altos estándares de seguridad para nuestros donantes y nuestros pacientes. Miles de personas dependen de medicamentos elaborados a partir de plasma donado por personas como usted. Veamos algunas enfermedades que los medicamentos plasmaderivados ayudan a tratar. 

Su plasma puede ayudar a su vecino a respirar mejor: Alfa-1

La deficiencia de alfa-1 antitripsina, a veces denominada alfa-1, es una forma hereditaria de enfisema causada por una deficiencia en una proteína que mantiene la elasticidad del tejido pulmonar. Esa misma proteína puede extraerse de su plasma y usarse para convertirla en un medicamento para su vecino. Debido a las pequeñas cantidades de proteína en cada donación, se necesitan aproximadamente 900 donaciones de plasma cada año para producir suficientes medicamentos para un solo paciente. 

Su plasma hace que la vida sea mejor: Hemofilia

Las personas que padecen hemofilia carecen de una proteína que ayuda a controlar el sangrado. Para estas personas, un simple corte con un papel puede convertirse en una emergencia potencialmente mortal. Las proteínas extraídas de plasma como el suyo se usan para fabricar medicamentos que ayudan a que la sangre de las personas con hemofilia forme coágulos y salvan vidas en el proceso. Se necesitan 1200 donaciones para alcanzar el suministro anual de medicamentos para un solo paciente. 

Su plasma es vital en momentos críticos: en urgencias y en el quirófano

La albúmina es la proteína más abundante en el plasma. Se puede utilizar para elaborar un medicamento que aumenta el volumen de plasma sanguíneo en los pacientes. Este medicamento a menudo se utiliza para tratar o prevenir el choque después de un traumatismo grave, para reponer el líquido que se pierde a causa de hemorragias o quemaduras extensas, y también se usa con frecuencia en cirugía. 

El plasma nos une: Inmunodeficiencias

Durante toda su vida, su cuerpo ha aprendido a producir miles de anticuerpos únicos que lo ayudan a combatir las infecciones. Estos anticuerpos, que se encuentran en el plasma, se pueden combinar con aquellos donados por miles de otras personas como usted para elaborar un tratamiento llamado IVIG o inmunoglobulina intravenosa. La IVIG se utiliza para ayudar a las personas que no pueden producir suficientes anticuerpos propios para combatir las infecciones. 

Su plasma ayuda a proteger a los más pequeños: Síndrome de deficiencia de Rh

Los anticuerpos en la sangre se pueden usar para producir inmunoglobulina anti D. Se administra a madres Rh negativas durante e inmediatamente después del embarazo, evitando miles de muertes infantiles debido a incompatibilidad Rh cada año. Cuando usted dona en ciertos centros, su plasma se evalúa para ver si califica como donante especializado para ayudar a realizar el tratamiento anti D.

Por qué ofrecemos una retribución

Más información

¿Cumple los requisitos para donar?

Más información

Primera donación habitual

Más información

¿LISTO PARA COMENZAR?

Obtenga información interna sobre la donación de plasma de Grifols.