El plasma de cada persona es único. En casos especiales,  el plasma puede contener niveles específicos de ciertos anticuerpos que son necesarios para la fabricación de algunos medicamentos de Grifols. Estos medicamentos incluyen la inmunoglobulina antirrábica y antitetánica. Lo invitamos a que conozca nuestros programas de plasma de especialidades. No todos nuestros centros participan en estos programas, por lo tanto, deberá preguntarle a un miembro del personal del centro o consultar la página web del centro para saber si ofrecen estos programas. 

Para algunos de estos programas, buscamos donantes con niveles más altos de anticuerpos específicos. Por lo tanto, deberá hacerse una prueba por separado en un centro participante para ver si califica para uno de los programas a continuación. 

Gotita gris que representa el Programa Anti-Hepatitis B

 

Programa antihepatitis B

¿Recibió la serie de tres inyecciones de la vacuna contra la hepatitis B? Este programa especial obtiene plasma de donantes que han sido vacunados contra la hepatitis B y han formado anticuerpos contra la hepatitis B. Estos anticuerpos no se producen de forma natural. Los donantes aptos han recibido la vacuna contra la hepatitis B. Buscamos personas con un nivel elevado de anticuerpos contra la hepatitis B. Cuanto más reciente sea su última vacuna contra la hepatitis B, más probabilidades tiene de tener un nivel de anticuerpos elevado. 

Gota de oro que representa el Programa Anti-D

 

 

Programa anti-D

¿Es Rh negativo? Este programa especial obtiene plasma de donantes con el anticuerpo Rho D y lo utiliza para producir inmunoglobulina anti-D, una inyección que se administra a las mujeres con Rh negativo durante el embarazo e inmediatamente después del parto, para prevenir miles de muertes de neonatos cada año por incompatibilidades de Rh. Podemos hacer un simple análisis de sangre para determinar si su plasma contiene este anticuerpo. Si es así, puede calificar para este programa. 

Gota granate que representa el Programa Anti-Tétanos

 

 

 

Programa antitetánico

¿Recibió recientemente una vacuna contra el tétanos? Este programa especial obtiene plasma de donantes que han sido vacunados contra el tétanos y han formado anticuerpos contra el tétanos. Estos anticuerpos no se producen de forma natural. Este plasma especial se utiliza para elaborar inmunoglobulina antitetánica que se emplea en la profilaxis y el tratamiento del tétanos. Esta enfermedad, también conocida como trismo, afecta a cientos de personas cada año. Si recibió una vacuna contra el tétanos recientemente o no recibió una vacuna contra el tétanos en 10 años, es un excelente candidato para este programa. 

Gota azul que representa el Programa Antirrábico

 

 

 

 

Programa contra la rabia

Este programa obtiene plasma de donantes que han sido vacunados contra la rabia. Los donantes en este programa tienen niveles altos de estos anticuerpos en el plasma que pueden usarse para producir productos de inmunoglobulina antirrábica que salvan vidas. La rabia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se transmite a través del contacto con la saliva de un animal infectado. La rabia se puede contraer a causa de la mordedura o el rasguño de un animal con rabia o a través del contacto con la saliva infectada de dicho animal. 

Motivos para donar

Más información

Consejos para facilitar la donación

Más información

Definición de plasma

Más información

¿LISTO PARA COMENZAR?

Obtenga información interna sobre la donación de plasma de Grifols.